En esta semana tu bebé pesa unos 2 Kg. Ya los huesos de tu bebé están más duros y mejor formados, aunque los que conforman la cabeza están separados entre sí lo que le permite a tu bebé tener la flexibilidad necesaria para poder acomodarse en el canal del parto durante el nacimiento.
Es por esto que notarás que algunos bebés cuando nacen tienen la cabecita como un conito, pero con el pasar de los días ya se van acomodando los huesitos y adquiere nuevamente su forma redondeada.
En cuanto a tus cambios, por la velocidad de crecimiento de tu bebé, vas a empezar a sentirte más fatigada pues ya está haciendo mayor presión sobre los pulmones. Así que tómate las cosas con paciencia, camina despacio, sube y baja escaleras a tu propio ritmo, toma descansos si es que tienes que caminar mucho para evitar que te fatigues demasiado.
Toma momentos de descanso y relajación, realiza ejercicios de yoga prenatal que van a favorecer mucho tu capacidad pulmonar y disminuir tensiones y estrés.
¿Dónde puedes encontrar estos ejercicios? No dudes en ingresar a nuestros Cursos para que tengas muchas más herramientas para un embarazo seguro y tranquilo.
Lecturas y videos recomendados:
- La fatiga y el cansancio durante el embarazo: Aprende cuando es riesgoso y cuando no
- ¡No puedo dormir! La higiene del sueño en el embarazo
- Siento mucho cansancio en el embarazo ¿debería preocuparme?
Revisa tu siguiente semana…