Tengo placenta baja ¿Qué debo hacer?

Placenta baja Maternar

Compartir:

Suele pasar en 1 de cada 200 embarazos, es más común en mujeres con cesáreas u otras cirugías abdominales previas o con anormalidades uterinas, por ejemplo, miomas.

Es frecuente que ocurra antes de la semana 20 de embarazo, pero a medida que el útero crece, la placenta debería subir y alejarse del cuello uterino.

Si después de la semana 20 se confirma mediante ecografía que continúas con la placenta previa, lo más seguro es que deban practicarte una cesárea para disminuir el riesgo de hemorragia durante el parto, minimizando así las complicaciones para ti y tu bebé.

La placenta tiene aproximadamente 20 cm de diámetro, 3 cm de grosor y pesa de 500 a 600 gr.

¿Quisieras tener una Enfermera 24/7 para resolver cualquier duda? Da clic en el enlace para más información >>> QUIERO SABER MÁS

Síntomas, diagnóstico y tratamiento

El principal síntoma es el sangrado vaginal de color rojo y muy brillante, que no se acompaña de dolor.

El diagnóstico se hace mediante el control ecográfico y su tratamiento es expectante, debes asistir a controles médicos más seguidos para revisar la evolución de la placenta y determinar si ésta ya se ha ubicado más arriba o no.

Cuidados que debes tener en cuenta

Si ya te diagnosticaron placenta baja o previa, lo que debes hacer es:

  • Evitar realizar ejercicio, así sea caminatas o yoga prenatal.
  • No tener relaciones sexuales.
  • Reposo en cama si el sangrado llega a ser significativo o si estás lejos del término del embarazo.
  • Prepararte para tener un nacimiento por cesárea en caso de que definitivamente permanezca baja.

La placenta previa puede cambiar y acomodarse en el lugar que normalmente lo hace, eso sí, debes tener controles médicos y ecográficos más seguidos, seguir las indicaciones del personal de salud y asistir a urgencias en caso de presentar sangrado, así sea leve.

Recuerda compartir esta información con muchas otras embarazadas. Si a ti te sirvió, imagínate lo que puedes hacer por otras mamás.

Sabemos que hay muchas cosas en el embarazo que pueden asustarte

Por eso tenemos para ti nuestra Guía de Preparación Prenatal donde aprenderás a cuidar aspectos importantes sobre tu embarazo y recibirás semana a semana información clave para evitar complicaciones.

Llena el formulario y recíbela gratis en tu correo electrónico.

Artículos relacionados

40% OFF
Curso Psicoprofiláctico VIP Maternar.co

Curso Psicoprofiláctico VIP – Online

Siente la tranquilidad de contar con Enfermeras expertas 24/7 que te ayudarán y guiarán en cada etapa de tu embarazo, parto y lactancia materna. ¡Deja a un lado dudas y miedos y disfruta de la etapa más bella!

40% OFF
Curso Psicoprofiláctico Prenatal Maternar.co

Curso Psicoprofiláctico Prenatal – Online

Empodérate en tu camino del embarazo hacia el parto y la maternidad. Disfruta de clases especializadas disponibles 24/7 que te brindarán los conocimientos y la confianza necesaria para este hermoso viaje.

40% OFF
Curso Psicoprofiláctico Premium Maternar.co

Curso Psicoprofiláctico Premium – Online

Contarás con orientación de nuestras Enfermeras en línea para guiarte y apoyarte en cada etapa de tu embarazo, parto y lactancia materna. Prepárate para una maternidad segura y llena de confianza.

¿Mamá por primera vez?

Durante el embarazo es normal que sientas temor y angustia. Descarga nuestra Guía de Preparación Prental y recibe semana a semana información completa sobre tu embarazo.

Abrir chat
Hola!
Gracias por comunicarte con Maternar.co ¿en qué podemos ayudarte? 😊