Calculadora de embarazo ¿Cuántas semanas de embarazo tengo?

Calculadora de embarazo Maternar.co
Cuántas semanas de embarazo tengo. Calculadora de embarazo.

Compartir:

Es muy común que cuando empiezas tu embarazo te enredes un poco con este tema de las semanas de embarazo que tienes, y a cuántos meses corresponden estas semanas.

¿Si tengo 8 meses cuántas semanas serían? ¿A cuántos meses corresponden las 14 semanas que tengo? Y ¿Por qué no me cuadra la fecha de parto que me dicen en la ecografía, con las cuentas de la última menstruación?

Calcula tus semanas de embarazo

Para empezar, debes tener en cuenta que hay 2 maneras de calcularlas:

La primera es por la fecha del primer día de tu última menstruación, es decir, el primer día que empezaste a sangrar.

Nos guiamos por esta fecha dado que no conocemos con certeza el día que ovulaste, si lo conociéramos todo sería muy exacto y sencillo.

Si eres regular con tu período menstrual, deberías haber ovulado unos 14 días después de esa fecha de tu última menstruación. Este sería el momento en que debiste haber quedado embarazada.

La segunda forma es con la primera ecografía realizada.

Lo ideal es que se haga a las 6 a 8 semanas de embarazo, pues en este primer trimestre los cambios de tu bebé en formación son bastante específicos de una semana a la otra.

Así que por las mediciones que se le hacen a tu bebé a través de la ecografía, las semanas que te indiquen serán muy acertadas.

Calculadora de embarazo

Si se te hace algo complicado calcular tus semanas de embarazo y quieres llevar exactamente el conteo de manera sencilla y práctica, descarga nuestra app haciendo clic en el botón de abajo.

¿Cuántos meses de embarazo tengo?

Dicho esto, viene la siguiente pregunta ¿a cuántos meses corresponden esas semanas?

Debemos tener claro que, si todos los meses tuvieran las mismas semanas, no habría pierde al hacer el paso de semanas a meses.

Pero como algunos meses son de 4 y otros de 5 semanas, lo que hacemos es promediar. De esta manera tenemos que los meses tienen 4.5 semanas, en promedio.

Entonces si tienes 27 semanas, divides ese número en 4.5 y te da que tendrías 6 meses de embarazo.

La importancia de llevar el conteo

Todo este conteo de semanas para tener claro cuántas tienes, lo debes tener en cuenta para poder hacer seguimiento al avance de tu embarazo, realizar exámenes y ecografías específicas y poder determinar la fecha probable del parto.

Recuerda que en Maternar.co te asesoramos y acompañamos durante esta bella etapa, a través de nuestros Cursos Psicoprofilácticos en línea, revisa toda la información en https://maternar.co/cursos-maternar/

Artículos relacionados

Errores en el embarazo Maternar.co
Embarazo
Paola Pimiento

3 errores en el embarazo que estás cometiendo

Ser mamá primeriza puede asustarte pues estás enfrentando una etapa donde todo es nuevo y desconocido. Seguramente te sientes confundida respecto a lo que puedes

40% OFF
Curso Psicoprofiláctico VIP Maternar.co

Curso Psicoprofiláctico VIP – Online

Siente la tranquilidad de contar con Enfermeras expertas 24/7 que te ayudarán y guiarán en cada etapa de tu embarazo, parto y lactancia materna. ¡Deja a un lado dudas y miedos y disfruta de la etapa más bella!

40% OFF
Curso Psicoprofiláctico Prenatal Maternar.co

Curso Psicoprofiláctico Prenatal – Online

Empodérate en tu camino del embarazo hacia el parto y la maternidad. Disfruta de clases especializadas disponibles 24/7 que te brindarán los conocimientos y la confianza necesaria para este hermoso viaje.

40% OFF
Curso Psicoprofiláctico Premium Maternar.co

Curso Psicoprofiláctico Premium – Online

Contarás con orientación de nuestras Enfermeras en línea para guiarte y apoyarte en cada etapa de tu embarazo, parto y lactancia materna. Prepárate para una maternidad segura y llena de confianza.

¿Mamá por primera vez?

Durante el embarazo es normal que sientas temor y angustia. Descarga nuestra Guía de Preparación Prental y recibe semana a semana información completa sobre tu embarazo.

Abrir chat
Hola!
Gracias por comunicarte con Maternar.co ¿en qué podemos ayudarte? 😊