Esta semana tu bebé tiene unos 2 Kg y 100 gr y mide de la cabeza al talón unos 45 cm. Se ve dentro de tu barriguita como un balón. Si tuvieras gemelos ya estarías cerca a la fecha del parto pues muy pocos embarazos múltiples llegan hasta la semana 37.
El sistema nervioso de tu bebé ya está muy bien desarrollado. Sus sentidos, vista, olfato, oído también. Es por esto que reaccionará a las palabras de los padres, a una canción pegajosa o a un sonido muy fuerte. Puedes colocarle canciones suaves o clásicas para que lo tranquilicen, pero si quieres algo de música movida para que se adapte a todos los sonidos, está bien, no le hará daño.
En la semana 34 pareciera que tuvieras el termostato dañado por así decirlo. Tendrás calor todo el tiempo, así a tu alrededor todos estén congelados del frío. Esto se da por el aumento del metabolismo a medida que tu pancita crece.
Por eso usa ropa cómoda y fresca, duerme libre de cobijas y con un ventilador cerca, toma abundante agua para que te mantengas muy bien hidratada, si es que vives en zonas muy calurosas. Lleva en tu bolso un abanico o toma medidas más extremas, como yo, que decidí cortarme el cabello para tener más facilidad de peinarlo, lavarlo más seguido y que se seque más rápido y poder quitarme, literalmente, un peso de encima.
Lecturas y videos recomendados:
- Aprende a elegir ropa cómoda para el embarazo y el posparto
- ¿Puedo ir a piscina estando embarazada? Beneficios y recomendaciones
- Clases de Ejercicio y Yoga Prenatal – Online
Revisa tu siguiente semana…