Hoy hablaremos de la semana 35 de embarazo. En este momento tu bebé ya tiene el tamaño de un calabacín. Mide unos 46 cm y pesa aproximadamente unos 2.3 Kg.
Ya tu bebé no tiene tanto espacio para moverse como antes, pero no significa que no lo haga. Igual va a seguir con sus momentos de actividad y no se te haga raro que de repente mueva una pierna y la quiera sacar atravesando tu piel. Una sensación extraña pero muy común a estas alturas.
En cuanto a ti, vas a empezar a notar cambios al caminar pues el bebé ya está empezando a estar cada vez más metido en la pelvis, por lo que vas a empezar a sentir más dolor en el pubis, lo que llamamos pubalgia.
Este dolor normalmente se da cuando cambias de posición de sentada a parada o cuando te volteas en la cama al dormir. Si el dolor es manejable y no lo sientes todo el tiempo, no tendrías por qué consultar al doctor.
Pero si hasta en reposo lo sientes o te impide ya caminar o realizar algunos movimientos, debes consultar y preguntar si puedes usar una faja de soporte para no sientas tanta presión.
Da clic abajo para que aprendas mucho más de esta semana:
- ¿Qué tan normales son los dolores bajitos en el embarazo?
- Dolor de pubis en el embarazo ¿cómo quitarlo?
- Beneficios de tomar clases de yoga para embarazadas
Revisa tu siguiente semana…