Ya vas en la semana 32 de embarazo. Esta semana tu bebé pesa unos 1.8 Kg y mide casi 42 cm. Como el tamaño de un paquete de espagueti.
La formación de tu bebé va cada vez mejor, si naciera en esta semana, la probabilidad de que viva sería de un 85%, bastante alta realmente.
El mayor desarrollo que le queda ahora por lograr es el desarrollo de sus pulmones. En ocasiones cuando hay amenazas de parto pretérmino, lo que se hace es inyectarte a ti un medicamento que le ayudará a tu bebé a que se terminen de formar bien sus pulmones, para que no tenga mayores complicaciones si llegase a nacer por este tiempo.
A partir de esta semana puede darte mucha acidez estomacal. Esto se da por el aumento de la presión de tu bebé sobre el estómago, que hace que el alimento se retrase en vaciar hacia los intestinos y parte de él se devuelva hacia el esófago generando este ardor.
Si comes grandes porciones o alimentos pesados o irritantes vas a sentir que el ardor en “la boca del estómago” es algo insoportable y supremamente incómodo, por lo que debes porcionar tus comidas para que sean en menor cantidad, pero más seguidas y elegir alimentos no irritantes.
Si quieres aprender mucho más sobre alimentación durante el embarazo, en nuestro Curso Psicoprofiláctico tendrás y módulo completo sobre este tema.
Sigue aprendiendo con estos artículos y videos:
- ¿Cómo combatir la acidez durante el embarazo?
- Acidez en el embarazo: ¿Qué alimentos consumir para disminuirlo?
- Alimentación saludable en el embarazo
Revisa tu siguiente semana…