Esta semana tu bebé mide unos 40 cm y pesa un poco más de un kilo y medio. Como un libro.
Para este tiempo tu bebé ya no se ve tan desproporcionado, pues su cabeza ya no es tan grande respecto al resto del cuerpo. Ya ha venido ganando mucha más grasa que ha ido acumulando y se ve mucho más rellenito.
Ahora que está más grande vas a notar cómo se mueve más tu barriguita. Date unos minutos en el día para que en posición semisentada puedas aplicarte crema o el aceite de tu preferencia y notarás cómo con este masaje lleno de amor tu bebé va a empezar a moverse y a reaccionar a ese estímulo que le estás dando.
En cuanto a tus cambios, vas a notar que ya la piel de tus pezones y las areolas se vuelven mucho más oscuras y se van agrandando. Los tubérculos de Montgómery que son esas pequeñas protuberancias alrededor del pezón se van a llenar de una grasita blanca. No los vayas a oprimir ni a quitarte esa grasita, pues está llena de señales olorosas que le van a indicar a tu bebé recién nacido dónde están los pezones y dónde es que debe amamantar.
También la línea alba, que es la que va desde el pubis hasta más arriba del ombligo, va a ponerse más oscura y el vello puede hacerse también más notorio.
No te preocupes pues esta piel oscura se va a ir aclarando hasta su color normal cuando ya nazca tu bebé y durante los meses siguientes al posparto.
Me despido con un abrazo enorme y nos vemos la otra semana en un día más de Tu embarazo Semana a Semana.
Sigue aprendiendo con estos artículos y videos:
- ¿Cómo preparar los senos para la lactancia?
- ¿Cómo evitar estrías en el embarazo?
- Dolor de senos en el embarazo
Revisa tu siguiente semana…