¡Felicidades! Has llegado a tu tercer trimestre de embarazo. Ya la recta final para el nacimiento de tu bebé.
Tu bebé está enorme y ya pesa casi 1 kilo y medio. Como una papaya. Está flotando en líquido amniótico y aunque, cada vez tiene menos espacio, aún puede moverse tranquilamente.
En cuanto a ti, quiero decirte que ya en ésta recta final los cambios hormonales puedes volver a aparecer. El sentirte irritable, intranquila, insegura, ansiosa, con afán pues ya sientes que todo se viene encima y te faltan mil cosas por hacer.
Para tratar de aminorar estos cambios hormonales y que no te llegues a sentir mal, debes tener control sobre las cosas, pero ¿cómo se hace esto? Pues estando preparada.
Preparando a tiempo las cosas de tu bebé, preparando a tiempo los implementos que debes tener, realizando a tiempo los cambios en tu casa, pero sobre todo preparándote tú para la llegada de tu bebé.
Aún estás a tiempo para realizar tu Curso Psicoprofiláctico, donde te enseñarán lo que necesitas saber para el parto, para los cuidados de tu bebé, cómo realizar una adecuada lactancia materna, pero sobretodo, donde vas a tener el acompañamiento y la asesoría permanente de una Enfermera que con todo el amor, la vocación y el conocimiento te guiarán en este momento tan importante que se acerca: el nacimiento de tu bebé.
Revisa estos enlaces para que aprendas mucho más:
- Maleta del parto PARTE 1: todo lo que debes llevar a la clínica para tu bebé
- Maleta del parto PARTE 2: Qué debe llevar la mamá y cuál maleta es la indicada
- Tipos de parto: ¿Cómo prepararte para el nacimiento de tu bebé?
Revisa tu siguiente semana…