¿Cómo evitar estrías en el embarazo?

Compartir:

La aparición de estrías en el embarazo suele ser un tema muy inquietante y preocupante para muchas mujeres. Y es que ¿quién no quisiera tener siempre la piel sana e intacta? Suelen aparecer más comúnmente en el abdomen, aunque también se presentan en la cadera, en los muslos o en los senos.

¿Por qué aparecen las estrías?

Las estrías son pequeñas cicatrices que aparecen en la piel por el estiramiento que sufre durante el embarazo. La mayoría son de color blanco y pueden pasar desapercibidas, pero también hay otras más marcadas que son de color rojizo o marrón.

¿De qué depende que me salgan?

Si bien no se sabe exactamente por qué a algunas mujeres si les sale y a otras no, se sabe que hay un factor genético importante en su aparición. Si a tu mamá le salieron, de seguro a ti también te saldrán.

Aunque también hay otros factores que contribuyen como la elasticidad e hidratación de la piel, qué tanto se estira durante el embarazo, por ejemplo, en embarazos múltiples o con polihidramnios suelen aparecer más, o si te lastimas la piel desde el exterior.

Lee también: Manchas en la cara en el embarazo ¿desaparecen? https://maternar.co/manchas-en-la-cara-en-el-embarazo/

Ayuda a prevenir su aparición

Aunque no son 100% prevenibles, si puedes ayudar a que no empeoren o se hagan permanentes. La mayor parte de las estrías tienden a disminuir con el tiempo.

Sigue las siguientes recomendaciones:

  • Mantén una buena hidratación tomando agua durante el día, para que ayude tu piel esté saludable.
  • Al salir de la ducha aplica sobre el abdomen aceite de almendras extra virgen prensado en frío 100% natural, con la piel aún húmeda y deja que se absorba mientras te das un masaje.
https://www.instagram.com/p/CFcZ56fHGQU/?utm_source=ig_web_copy_link
  • Si eres muy propensa a tener estrías, de 5 a 10 minutos después de aplicar el aceite de almendras, puedes aplicar aceite de coco también extra virgen prensado en frío, para que actúe de sellante y humecte tu piel.
  • Evita a toda costa rascarte pues lastimarás tu piel y eso sólo empeorará las estrías.

Si pasados unos 6 a 8 meses después de dar a luz sientes que no se han borrado y quisieras algún tratamiento más específico, puedes consultar con un especialista en dermatología o cosmiatría para que te ayude.

Las estrías si bien son incómodas y pueden hacerte llegar a sentir mal, son recuerdos de la gran labor que realizaste al traer vida a este mundo. Eso es lo más importante.

Artículos relacionados

Errores en el embarazo Maternar.co
Embarazo
Paola Pimiento

3 errores en el embarazo que estás cometiendo

Ser mamá primeriza puede asustarte pues estás enfrentando una etapa donde todo es nuevo y desconocido. Seguramente te sientes confundida respecto a lo que puedes

40% OFF
Curso Psicoprofiláctico VIP Maternar.co

Curso Psicoprofiláctico VIP – Online

Siente la tranquilidad de contar con Enfermeras expertas 24/7 que te ayudarán y guiarán en cada etapa de tu embarazo, parto y lactancia materna. ¡Deja a un lado dudas y miedos y disfruta de la etapa más bella!

40% OFF
Curso Psicoprofiláctico Prenatal Maternar.co

Curso Psicoprofiláctico Prenatal – Online

Empodérate en tu camino del embarazo hacia el parto y la maternidad. Disfruta de clases especializadas disponibles 24/7 que te brindarán los conocimientos y la confianza necesaria para este hermoso viaje.

40% OFF
Curso Psicoprofiláctico Premium Maternar.co

Curso Psicoprofiláctico Premium – Online

Contarás con orientación de nuestras Enfermeras en línea para guiarte y apoyarte en cada etapa de tu embarazo, parto y lactancia materna. Prepárate para una maternidad segura y llena de confianza.

¿Mamá por primera vez?

Durante el embarazo es normal que sientas temor y angustia. Descarga nuestra Guía de Preparación Prental y recibe semana a semana información completa sobre tu embarazo.

Abrir chat
Hola!
Gracias por comunicarte con Maternar.co ¿en qué podemos ayudarte? 😊