Tu bebé está ya del tamaño de un pepino, mide unos 28 cm y pesa alrededor de medio kilo, es decir, 500 gr.
En esta etapa su oído interno se está formando y madurando por lo que le será más fácil empezar a reconocer sonidos e ir respondiendo a ellos. La voz de mamá, de papá o una canción especial van a hacer que empiece a reaccionar.
Puede que para ti en esta semana 23 empieces a notar cierta molestia o dolor en la zona del hueso púbico, lo que se conoce médicamente como pubalgia o diastasis de la sínfisis púbica. Y es ese dolor que se genera por el peso del útero sobre el pubis.
Básicamente da cuando te levantas de la cama, al salir del carro, al subir escaleras o al pararte luego de estar mucho tiempo en una sola posición.
Puede confundirse este dolor y puedes asustarte porque es parecido al que da cuando tienes una infección urinaria, que requiere tratamiento y puede causar hasta un parto prematuro.
El dolor púbico se da por la laxitud de los ligamentos que se están acomodando para soportar el peso y los cambios propios a nivel de la pelvis para acoger y sostener al bebé.
Normalmente no es de preocuparse, con un buen manejo de la postura, haciendo ejercicios de fortalecimiento y teniendo una adecuada higiene postural se puede controlar y disminuir el dolor y la molestia.
Debajo del video te contamos cómo mejorar este tipo de dolor.
Fortalece tu cadera y disminuye este dolor de pubis con estos ejercición >>> Clases de ejercicio y yoga prenatal en línea
Encuentra soluciones a tus preguntas acá:
- Dolor bajito en el embarazo
- ¿Para qué son los ejercicios de Kegel o de suelo pélvico en el embarazo?
- Ejercicio para embarazadas: ¿Cuáles debo practicar?
Revisa tu siguiente semana…