Tu bebé ya está de unos 27 cm y pesa unos 450 gr. Ya es del tamaño de una yuca. Ya sus párpados, cejas y boca están completamente formados y definidos. Se están formando sus dientes, aunque se quedan internamente en las encías, hasta los 5 o 6 meses de edad que salen.
Como te venía diciendo en el video anterior, la barriga va a ir creciendo cada vez más rápido, por lo que un cambio que puedes notar es que se te empiecen a aparecer venas varicosas.
Por la presión que ejerce el útero sobre la vena cava, que es la vena más grande del cuerpo, va por el centro del abdomen y es la encargada de “recoger” la sangre de la parte inferior del cuerpo al corazón para que siga su ciclo por el sistema circulatorio; hace que no retorne muy bien la sangre venosa y se vaya quedando acumulada en los miembros inferiores, haciendo que se noten cada vez más las venas de las piernas.
También estas venas varicosas pueden aparecer a nivel de la vulva haciendo que se torne de un color muy oscuro, casi morada, por la acumulación de sangre y porque justo ahí está concentrada toda la presión del útero y del bebé.
Para que esto no te pase, puedes hacer ciertas posiciones al final del día que favorecen el retorno venoso y disminuyen la aparición de estas desagradables venas várices. ¿Quieres aprender cuáles? Ingresa a nuestro Curso Psicoprofiláctico en línea >>> Curso Psicoprofiláctico en línea.
Aprende más dando clic abajo:
- ¿Cómo evitar las venas várices durante el embarazo?
- 10 razones para elegir tu Curso Psicoprofiláctico: ¡No te pierdas la impactante #6!
- Piso pélvico qué es y cómo cuidarlo
Revisa tu siguiente semana…