Esta semana tu bebé ya mide unos 10 cm, más o menos el tamaño de una zanahoria. Debo aclarar que esta medida es tomada desde la coronilla hasta la nalga, aquí no se cuenta el tamaño de las piernas.
Si lo vieras de cerca notarás que tu bebé está empezando a llenarse de una capa de vello muy fino llamado lanugo, este lanugo ayudará a regular su temperatura y no se irá del todo hasta que no tenga varios días de nacido.
Probablemente no notarás mucho tu embarazo pues aún la barriga está muy pequeña, no hay cambios hormonales tan importantes, las molestias del primer trimestre han desaparecido por lo que es ideal que hagas esas actividades que dejaste un poco al lado últimamente.
Sal a pasear, sal a alguna cena especial con tu pareja, programa algún plan de amigas o un paseo familiar para que puedas relajarte, disfrutar, reconectarte contigo misma, con tu entorno y llenarte de energía.
No todo en el embarazo es trágico, ni molesto o doloroso, hay momentos en los que te sentirás llena de energía. Por eso mientras puedas, duerme, descansa, disfruta de tu pareja y de tus actividades cotidianas pues ya verás que a medida que avanza el embarazo y que tu pancita se hace más grande… vendrán otras cosas.
Aprende más con estos recursos adicionales:
- 10 planes para hacer en pareja durante tu embarazo
- Voy a ser papá y tengo miedo: 5 miedos de la paternidad y porqué surgen
- 10 tips para hacer feliz a tu pareja embarazada
Revisa tu siguiente semana…