10 tips para hacer feliz a tu pareja embarazada

10 tips para hacer feliz a tu pareja embarazada

Compartir:

Hoy queremos hablar muy especialmente a los papás. A los hombres que esperan con ansias a su bebé, que tienen mucho amor que dar a sus parejas en esta etapa del embarazo, pero que a veces no tienen muy claro cómo demostrarlo o qué cosas realmente pondrán felices a sus esposas.

Es por eso que en estos días tan especiales queremos darte estos tips muy prácticos que te ayudarán a darle momentos muy felices a la futura mamá:

Tip 1 Escúchala con atención

Los cambios que atraviesa mamá en el embarazo no siempre son positivos o fáciles de llevar. Por esto cuando ella te hable de sus dolencias o malestares, no los minimices. Escúchala, sírvele de apoyo y consiéntela. La hará sentir muy especial y amada.

Tip 2 Habla con tu bebé

Para algunos hombres hablarle a una barriga puede ser algo incómodo y hasta penoso. Pero no te imaginas la felicidad que le genera. Lo más emocionante es que tu bebé puede responderte con una patadita.

Tip 3 Compartan los quehaceres de la casa

Ayudarle con el orden, a organizar la casa o hacer las compras del mercado le van a permitir a tu pareja tener más momentos de descanso que son tan necesarios en el embarazo.

Tip 4 Déjala descansar y dormir

Si sueles ser de esos papás más activos con mil actividades por hacer, puede que en el embarazo tu pareja no tenga la misma energía para hacerlos. Así que, si ella quiere quedarse un domingo en casa sin hacer nada, permite que lo haga, ya que el parto y los primeros días con tu bebé suelen ser días sin dormir.

Tip 5 Salgan a una tarde de compras

Como mujeres pensamos en las mil cosas con las que se vería lindo nuestro bebé. Los hombres suelen pensar más en cuánto costará eso que mamá quiere comprar. Así tengamos puntos de vista diferente de las mismas cosas, ir a comprar eso que necesita tu bebé genera muchísima ilusión.

Tip 6 Invítala a una cena especial

Tener una linda cena juntos donde puedan compartir y hablar de esos sueños futuros les ayudará a afianzar su relación y hará sentir a mamá muy amada. Recuerda que una vez nazca tu bebé, la rutina de salidas cambiará un poco.

Tip 7 Realicen una sesión de fotos juntos

Tener ese recuerdo del embarazo es algo muy lindo para toda mujer. Poner poner la foto en la sala y recordar esos bellos momentos es lo máximo. Así que, aunque no tengas mucho espíritu de modelo, ve a la sesión de fotos y pon tu mejor sonrisa.

Tip 8 Acompáñala a las citas médicas

En la medida que puedas, saca tiempo de tu trabajo para asistir a las citas médicas, ecografías y exámenes que tenga. Así, podrán saber exactamente cómo está tu bebé y, en caso de que algo vaya fuera de lo normal, darse apoyo mutuamente.

Tip 9 Realiza junto a ella el Curso Psicoprofiláctico

Prepararse para este momento tan importante es de dos. Si tu como papá sabes qué le pasa a tu pareja, cómo detectar complicaciones, qué hacer en el momento del parto y cómo cuidar a tu bebé, vas a darle mucha más confianza y seguridad. Aprende más sobre el Curso Psicoprofiláctico en este enlace >>> https://maternar.co/curso-psicoprofilactico/

Tip 10 Realiza ejercicio con ella

Salgan a dar una caminata, vayan a un parque, ayúdala con los ejercicios de yoga prenatal y únete a una sesión con ella. No solo la ayudarás a su bienestar físico, sino contribuirás al tuyo también.

Ahora tienes buenas ideas para compartir y demostrarle a tu pareja y a tu bebé todo el amor que tienes para darles.

Artículos relacionados

Para ti
Curso Psicoprofiláctico VIP Maternar.co

Curso Psicoprofiláctico VIP – Online

Siente la tranquilidad de contar con Enfermeras expertas 24/7 que te ayudarán y guiarán en cada etapa de tu embarazo, parto y lactancia materna. ¡Deja a un lado dudas y miedos y disfruta de la etapa más bella!

Para todas
Curso Psicoprofiláctico Prenatal Maternar.co

Curso Psicoprofiláctico Prenatal – Online

Empodérate en tu camino del embarazo hacia el parto y la maternidad. Disfruta de clases especializadas disponibles 24/7 que te brindarán los conocimientos y la confianza necesaria para este hermoso viaje.

Para ti
Curso Psicoprofiláctico Premium Maternar.co

Curso Psicoprofiláctico Premium – Online

Contarás con orientación de nuestras Enfermeras en línea para guiarte y apoyarte en cada etapa de tu embarazo, parto y lactancia materna. Prepárate para una maternidad segura y llena de confianza.

¿Mamá por primera vez?

Durante el embarazo es normal que sientas temor y angustia. Descarga nuestra Guía de Preparación Prental y recibe semana a semana información completa sobre tu embarazo.

Abrir chat
Hola!
Gracias por comunicarte con Maternar.co ¿en qué podemos ayudarte? 😊