El yoga prenatal es una práctica que durante el embarazo te ayuda no solo a promover tu bienestar físico, sino también tu bienestar emocional.
Ayuda a disminuir tu dolor de espalda, fortalece tu cadera y la prepara para el parto, mejora tu flexibilidad y aumenta tu capacidad respiratoria. Además, afirma el vínculo con tu bebé pues te permite estar en mayor sincronía con tu cuerpo y con tus sensaciones.
Pero más que hablar de los beneficios del yoga prenatal, que los tienes muy completos en el siguiente enlace https://maternar.co/yoga-para-embarazadas/ hoy te queremos hablar de esos elementos que consideramos necesarios para iniciar esta práctica en casa y que le saques el mejor provecho al ejercicio.
Ropa cómoda
No es que tengas que comprar ropa exclusiva para yoga, pero si te recomendamos que uses ropa deportiva cómoda y fresca. Busca que las licras de ejercicio no te aprieten y que las camisetas sean ligeras y respirables.
Zapatos
Lo bueno del yoga es que se recomienda hacerlo descalza, por lo que no es necesario que tengas ningún zapato especial para esto. Algunas mujeres prefieren hacerlo con medias, pero ten mucho cuidado ya que puedes resbalar y caerte.
Mat o tapete de yoga
Estos tapetes de yoga están hechos de un material antideslizante por ambas caras, así no se deslizarán mientras practicas tus posturas y te sentirás más segura.
Bloque de yoga
Estos bloques rectangulares son hechos en espuma dura y ligera y te ayudan a lograr esas posturas de flexibilidad que al inicio son un poco complicadas de lograr. Son muy versátiles también pues pueden servirte para posturas sentada, de pie o para poner entre tus piernas y disminuir tu dolor de pubis.
Cojines y más cojines
La comodidad es la clave en el yoga prenatal. Así que los cojines serán de utilidad para practicar los ejercicios de respiración y para mantener las posturas en el momento de la relajación.
No es necesario que sean especiales para yoga, puedes usar los que tengas en casa, lo que si recomendamos es que sean un poco duros para que ayuden a tu adecuada postura.https://maternar.co/dolor-de-pubis/
Algo que debes tener en cuenta es que antes de iniciar tus prácticas de yoga prenatal, es necesario que tengas el visto bueno de tu médico para evitar complicaciones.
También debes seguir las indicaciones de un profesional en yoga prenatal para que pueda guiarte de la manera adecuada durante las rutinas.
Si quieres iniciar tus prácticas de yoga prenatal y no sabes cómo hacerlo, te invito a que conozcas nuestras clases en línea y le transmitas todo el amor y el bienestar a tu bebé https://maternar.co/cursos/yoga-para-embarazadas/