Seguramente te genera muchísima ilusión el momento en el que por fin empieces a sentir los movimientos y las pataditas de tu bebé, como que quieres que llegue ese momento ya.
Y tanta espera a veces te genera desconcierto y dudas sobre si ya lo habrás sentido o cómo serán esos movimientos ¿será que ya se movió y ni te diste cuenta?
Para ayudarte a aclarar este tema hoy te voy a explicar un poco mejor cuándo se mueve tu bebé, cuándo lo puedes empezar a sentir, cómo diferencia los movimientos de tu bebé con los tuyos y finalmente qué debes hacer en caso de que ya vaya avanzado el embarazo y no lo hayas sentido.
¿Cuándo empieza a moverse tu bebé?
Tu bebé empieza a moverse alrededor de la 8 semana de gestación, seguramente si te toman una ecografía los vas a ver. Como es tan pequeñito, mide igual que un fríjol, es poco probable que notes esos movimientos y debas esperar hasta la semana 16 a la 20, cuando el útero ya está a la altura del ombligo, para que ya tenga el tamaño suficiente para sentirlo.
¿Cómo se sienten esos movimientos?
Muchas mamás indican que esos movimientos se sienten como un pescadito que va de un lado al otro. Otras refieren que sienten pequeños brinquitos de la nada.
Puede que al inicio no sepas bien si se trata de un gas tuyo o algún movimiento intestinal, pero a medida que afines tu percepción podrás darte cuenta cuándo son tuyos y cuándo del bebé.
¿De qué depende que lo sientas más rápido que otras mamás?
Las mujeres muy delgadas, con poca grasa abdominal suelen sentir más tempranamente estos movimientos que las mujeres que son más gorditas. También las mamás primerizas tardan más en notar estos movimientos.
Y el momento en el día también influye, en la noche cuando estás más tranquila y relajada, sin el corre corre del día, es mucho más factible que los notes. No es que tu bebé esté más inquieto de noche o que si es niño o niña se mueva más o menos, eso no tiene nada que ver.
¿Qué hacer si ya estás en la semana 20 y no los sientes, o si los sentías y de repente ya no?
Finalmente, no te angusties si no lo has sentido, si todo ha salido bien en las ecografías, seguramente pronto lo sentirás, cada mujer es diferente y algunas tardan más que otras en hacerlo.
Si quieres resolver más dudas sobre tu embarazo y tener una Enfermera 24/7 que te ayude y asesore todo el tiempo, ingresa a nuestros Cursos Psicoprofilácticos en línea >>> https://maternar.co/promo-blog/