Cuida tu abdomen desde el embarazo

Compartir:

Blog realizado en alianza con Bodym https://www.bodym.co/

La invitada en este artículo es Sophia Luengas, ella es Master Coach de BODYM® quien con un grupo de especialistas atienden a miles de madres alrededor del mundo, de forma virtual y en vivo, con técnicas de entrenamiento físico para la mujer en las diferentes etapas por las que pasamos cada una de nosotras.

Es curioso que cuando llegamos al embarazo no sabemos que es una diástasis abdominal, mucho menos que es el suelo pélvico, cuáles son esos cambios a nivel físico, anatómico, fisiológico y hasta psicológico.

Básicamente entramos a un mundo desconocido del cual solo sabemos que nuestro bebé va a empezar a crecer y que debemos comprar la cuna, la ropa, el coche y la lista es larga. Pero en esa lista muchas veces falta lo más importante que es el bienestar de la mujer y cómo cuidar nuestro cuerpo para prepararnos para mejor momento de nuestras vidas.

Uno de los cambios más importantes, es el aumento de volumen a nivel abdominal y por lo tanto la distención de los tejidos de esta zona donde comienza a darse la diástasis abdominal.

“El 100% de las embarazadas en el tercer trimestre tienen diástasis abdominal”

¿Por qué el abdomen termina siendo lo que más nos preocupa?

Las mujeres somos vanidosas, queremos presumir un cuerpazo y que cuando estemos en el postparto pareciera que nunca hubiera existido un embarazo. Por eso es importante que cuides tu cuerpo desde el embarazo, especialmente la zona abdominal.

Durante el embarazo los músculos abdominales se separan formando la diástasis abdominal:

Imagen que contiene persona, mujer, niña, cama Descripción generada automáticamente

 

Entonces ¿cómo se debe entrenar el abdomen en el embarazo?

Lo primero y más importante que quiero indicarte es lo que NO debes hacer, para que lo tengas muy claro:

  1. No planchas
  2. No crunch tradicionales
  3. No cualquier ejercicio que te genere aumento de presión que no puedas controlar

Entonces que SÍ puedes hacer:

Debes aprender a respirar adecuadamente y empezar a utilizar una técnica que se llama el “baby hug” o el “abrazo del bebé” consiste en activar todo el core desde suelo pélvico, abdomen, espalda y diafragma a través de la respiración.

Si estás sentada, intenta lo siguiente:

  1.  Toma aire por nariz relajando el abdomen y el piso pélvico.
  2. Cuando exhales haz como si tuvieras una cereza entre ano y vagina vas a apretarla y vas a tratar de llevar el ombligo hacia la espalda.

¿Se disminuyó el tamaño de tu barriga? Si la respuesta es positiva ¡Genial! Eso es lo que estamos buscando.

Me imagino que le debes estar sintiendo súper raro no te preocupes no le va a pasar nada al bebé, no lo estás apretando ni lo estás lastimando. ¡Es seguro!

En este video te lo explicamos mejor >>> https://www.youtube.com/shorts/aDe9-DJi6l8

Si quieres aprender más sobre la preparación física al parto de forma segura, descarga nuestra Guía rápida de embarazo >>> https://bit.ly/3bqJYLf

Para que tengas más claridad sobre los cuidados que debes tener con tu embarazo y cuentes con una Enfermera 24/7 que te resuelva las dudas y preguntas que tengas, inicia ya nuestro Curso Psicoprofiláctico en línea >>> https://maternar.co/producto/curso-psicoprofilactico-premium-online/

Artículos relacionados

Errores en el embarazo Maternar.co
Embarazo
Paola Pimiento

3 errores en el embarazo que estás cometiendo

Ser mamá primeriza puede asustarte pues estás enfrentando una etapa donde todo es nuevo y desconocido. Seguramente te sientes confundida respecto a lo que puedes

40% OFF
Curso Psicoprofiláctico VIP Maternar.co

Curso Psicoprofiláctico VIP – Online

Siente la tranquilidad de contar con Enfermeras expertas 24/7 que te ayudarán y guiarán en cada etapa de tu embarazo, parto y lactancia materna. ¡Deja a un lado dudas y miedos y disfruta de la etapa más bella!

40% OFF
Curso Psicoprofiláctico Prenatal Maternar.co

Curso Psicoprofiláctico Prenatal – Online

Empodérate en tu camino del embarazo hacia el parto y la maternidad. Disfruta de clases especializadas disponibles 24/7 que te brindarán los conocimientos y la confianza necesaria para este hermoso viaje.

40% OFF
Curso Psicoprofiláctico Premium Maternar.co

Curso Psicoprofiláctico Premium – Online

Contarás con orientación de nuestras Enfermeras en línea para guiarte y apoyarte en cada etapa de tu embarazo, parto y lactancia materna. Prepárate para una maternidad segura y llena de confianza.

¿Mamá por primera vez?

Durante el embarazo es normal que sientas temor y angustia. Descarga nuestra Guía de Preparación Prental y recibe semana a semana información completa sobre tu embarazo.

Abrir chat
Hola!
Gracias por comunicarte con Maternar.co ¿en qué podemos ayudarte? 😊