5 cosas que debes tener en tu bolso durante el embarazo

Blog cosas bolso

Compartir:

Durante tu embarazo hay muchas situaciones que se pueden presentar y que pueden ser algo incómodas o urgentes. Cada trimestre de embarazo trae sus situaciones particulares, que van desde náuseas, malestar, ganas de ir al baño o dolor al moverte o al levantarte. 

Para ayudarte en esos momentos difíciles y hacerte un poco más sencillas las cosas, quiero dejarte un listado de 5 cosas indispensables que debes tener en tu bolso durante el embarazo para que tengas todo al alcance de tu mano.

  1. Vitaminas y suplementos prenatales

Diariamente debes consumir sin falta los micronutrientes o vitaminas prenatales que te indique tu médico, entre ellas ácido fólico, hierro y calcio. Así estés en la casa, en el trabajo o en el banco, tenerlas siempre en tu bolso, te ayudará a evitar que se te olvide consumirlas. 

  1. Botella de agua

Una buena estrategia para que te mantengas hidratada, ahorres dinero y ayudes al medio ambiente, es no salir de tu casa sin una botella de agua. Así, si tienes que hacer filas, caminar mucho o estar en salas de espera, podrás mantenerte hidratada.

  1. Refrigerio saludable

Tener siempre en el bolso pequeños paquetes de maní, barras de cereal, galletas de soda o frutas, te va a ser muy útil en el momento en el que sientas náuseas, acidez o pases largas horas fuera de casa sin poder comer a horas regulares.

  1. Crema hidratante o aceite

En el momento en que sientas picor en el abdomen, sensación de tirantez o resequedad en las manos, es indispensable que tengas un pequeño frasco con crema hidratante o aceite para hacerte un pequeño masaje.

  1. Libro o curso psicoprofiláctico

Cuando estás en salas de espera para tus citas médicas o exámenes de laboratorio suelen pasar varios minutos para que te puedan atender, esos momentos puedes aprovecharlos para leer tu libro de maternidad favorito o ver las clases de tu curso psicoprofiláctico en línea desde la comodidad de tu celular.

https://maternar.co/cursos/curso-psicoprofilactico-prenatal-online/

PD. Otro indispensable si estás en la etapa en la que necesitas un baño casi que cada hora, es tener papel higiénico o pañitos para cuando debas usar un baño público.

Artículos relacionados

Para ti
Curso Psicoprofiláctico VIP Maternar.co

Curso Psicoprofiláctico VIP – Online

Siente la tranquilidad de contar con Enfermeras expertas 24/7 que te ayudarán y guiarán en cada etapa de tu embarazo, parto y lactancia materna. ¡Deja a un lado dudas y miedos y disfruta de la etapa más bella!

Para todas
Curso Psicoprofiláctico Prenatal Maternar.co

Curso Psicoprofiláctico Prenatal – Online

Empodérate en tu camino del embarazo hacia el parto y la maternidad. Disfruta de clases especializadas disponibles 24/7 que te brindarán los conocimientos y la confianza necesaria para este hermoso viaje.

Para ti
Curso Psicoprofiláctico Premium Maternar.co

Curso Psicoprofiláctico Premium – Online

Contarás con orientación de nuestras Enfermeras en línea para guiarte y apoyarte en cada etapa de tu embarazo, parto y lactancia materna. Prepárate para una maternidad segura y llena de confianza.

¿Mamá por primera vez?

Durante el embarazo es normal que sientas temor y angustia. Descarga nuestra Guía de Preparación Prental y recibe semana a semana información completa sobre tu embarazo.

Abrir chat
Hola!
Gracias por comunicarte con Maternar.co ¿en qué podemos ayudarte? 😊