Esta semana tu bebé ya tiene un aspecto más humano. Ya se están formando más detalles de su cara como son sus orejas y se distingue mejor su boca y ojos. A nivel cerebral se las neuronas están alargándose y conectándose unas con otras.
Mide un poco más de 2 cm y es del tamaño de una uva.
Esta semana como el útero ya está en crecimiento es posible que sientas más ganas de ir al baño a orinar. Al crecer el útero presiona la vejiga haciendo que no se pueda llenar a totalidad y tengas que vaciarla más seguido de lo que hacías antes.
Debes tener mucha precaución si vas a baños públicos pues el riesgo de infecciones vaginales en la embarazadas es común.
Ante el primer síntoma de dolor al orinar, ardor al orinar o mal olor de la orina, consulta al médico para que haga un chequeo. De igual manera, así no tengas síntomas, dentro de los laboratorios que hacen en el primer trimestre de embarazo está el parcial de orina para descartar cualquier tipo de infección.
Procura tomar agua durante el día y tener una adecuada higiene genital, no usar protectores diarios o, si los usas, debes cambiarlos máximo cada 4 horas. Si es necesario, cambia varias veces al día tu ropa interior, de preferencia que sea de color claro y de algodón y por nada del mundo vayas a realizarte duchas o lavados vaginales.
Recursos adicionales:
- ¿Cómo saber si tengo una infección urinaria durante el embarazo?¿Cómo saber si tengo una infección urinaria durante el embarazo?
- Infecciones urinarias en el embarazo: Causas, riesgos y cómo prevenirlas
Revisa tu siguiente semana…