En esta semana tu bebé es del tamaño de un fríjol. Ya se mueve y da vueltas por todo el útero, pero aún es muuuuy pequeñito para que lo sientas.
En esta semana 8 hay cambios en tu cuerpo que vas a empezar a notar, aunque aún no hay mucha pancita, si puedes experimentar ciertos cambios:
- Los senos se vuelven mucho más sensibles (cosas como bajar escaleras o correr pueden causarte dolor y molestia). Si tienes otro bebé, la lactancia puede volverse dolorosa y molesta.
- Puedes empezar a tener aversión a ciertos olores: cosas como las lociones, el olor a ciertas comidas cuando son preparadas, el jabón de baño o el shampú. En esta etapa te recomiendo que uses productos naturales que no usen olores artificiales para evitar las náuseas y el vómito.
- Tendrás cambios de humor constantes causados por los cambios hormonales propios del embarazo. Pasar de un estado de euforia y alegría a llorar fácilmente porque tu pareja o tu jefe te hablaron un poco fuerte. Para esto es recomendable mucha calma, tratar de entender que el embarazo es una etapa corta que debes aprovechar al máximo y estar muy positiva para que tu bebé sienta lo mismo.
Recursos adicionales que puedes consultar:
Mira tu siguiente semana…