Tu bebé en la semana 40 mide aproximadamente 52 cm y pesa alrededor de 3.4 kg. Claro está que depende de su genética, hay bebés que en estas semanas están más pequeños o más grandes.
El bebé continuará creciendo cada día que pasa ¡y eso incluye las uñitas y el cabello! Muchas mamás y papás se sorprenden de lo largas que tienen las uñas sus bebés nada más nacer. Si se las cortas enseguida, evitarás que se lastime la carita.
En muchos países la fecha límite para el nacimiento del bebé son estas 40 semanas, sin embargo, hay lugares donde te pueden dar espera hasta la semana 41 o 42 incluso. Eso depende de sus protocolos de atención y el nivel de seguimiento que haya. Hay países donde diariamente visitan a las madres enfermeras o matronas y les toman monitoreos y pruebas para verificar que todo vaya bien.
De todas maneras, mi recomendación es que si llegaste a este punto y no hay señales de parto, asistas a urgencias para que te revisen y vean si ya inició tu trabajo de parto y no te has dado cuenta, o si ya es hora de inducir o realizar una cesárea.
Ánimo y muchas bendiciones, ahora inicias una nueva etapa de la maternidad ya con tu bebé en brazos, son muchos retos, pero de seguro todo saldrá bien.
Si quieres tener orientación sobre los cuidados de tu recién nacido y sobre la lactancia materna, en Maternar.co te podemos ayudar a través de nuestras asesorías personalizadas en línea.