Tu bebé durante esta semana mide unos 49 cm y pesa alrededor de 3 Kg. Está como una piña. Ya a partir de esta semana tienes un embarazo a término por lo que tu bebé podría nacer con total tranquilidad.
Hacia el final del embarazo los niveles hormonales en tu cuerpo cambian. Es así como la progesterona disminuye, haciendo que los niveles de oxitocina aumenten, trayendo como consecuencia el inicio de las contracciones uterinas.
Las contracciones uterinas son fundamentales para tu trabajo de parto pues ellas contribuyen a que tu cuello uterino se borre, se dilate y también ayudan a que tu bebé se encaje en la pelvis.
Es importante que aprendas a diferenciar cuándo se tratan de contracciones falsas y cuándo son contracciones verdaderas, ya que no debes salir corriendo a urgencias a la primera contracción, sino cuando realmente ya estés en trabajo de parto.
En tu Curso Psicoprofiláctico con seguridad lo tuviste que haber aprendido. Si aún no lo sabes, recuerda que en Maternar.co no solo aprenderás esto, sino que tendrás una Enfermera 24/7 para resolver cualquier duda que tengas.
Da clic para que aprendas mucho más de esta semana:
- ¿Qué es el parto respetado o humanizado?
- Estas son las hazañas increíbles que hace tu bebé en el parto
- 5 técnicas para manejar el dolor del parto sin medicamentos
Revisa tu siguiente semana…