Ya tu bebé pesa un poco más de 1 Kg y mide unos 37 cm. Como un calabacín. En esta semana ya está acumulando mucha más grasa bajo la piel, que va a ser una fuente de calor importante cuando nazca.
También ya tienes unas pestañas bien definidas y abre y cierra los ojo ¡Que lindo sería poder verlo todos los días!
Vas a notar que empieza a interactuar más con los estímulos externos: el agua cuando te bañas, cuando escuchas alguna música en especial o cuando su papá o alguien cercano le habla.
En cuanto a ti, esta semana vas a experimentar momentos de gran cansancio y calor insoportable. Tu metabolismo cada día está más acelerado para mantener a 2 personas en excelente estado de salud, por lo que tu cuerpo está gastando muchísima energía y la elimina en forma de calor.
Notarás por ejemplo que en el trabajo el aire acondicionado ya no te da a basto, sudas con apenas caminar unos metros, te quedas sin aire al subir escaleras, por las noches necesites el ventilador encima de ti para poder sentirte fresca, así afuera esté lloviendo y tu esposo esté muerto del frío.
Tener un abanico o ventilador portátil cerca sería una grandiosa idea.
Nos vemos la próxima semana con otro video de Tu embarazo Semana a Semana. No olvides ingresar a www.maternar.co y seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas muchísima más información de tu embarazo.
Mantente activa durante tu embarazo:
- Ejercicios de respiración durante el embarazo
- Ejercicio para embarazadas: ¿Cuáles debo practicar?
- Dolor en la espalda baja: puede ser el nervio ciático en el embarazo
Revisa tu siguiente semana…