Aumento de peso en el embarazo

Aumento de peso en el embarazo

Compartir:

Una de las grandes preocupaciones cuando se está en gestación es ¿cuánto debo aumentar de peso en el embarazo?, ¿qué debo hacer para no aumentar tanto de peso? y ¿cuánto tiempo demoraré en perder ese peso una vez nazca el bebé?

El aumento normal de peso en el embarazo dependerá en gran medida de lo que peses antes de estar embarazada, más específicamente de tu índice de masa corporal (IMC), que es la relación entre tu peso y tu estatura.

Entonces ¿cuánto debo aumentar?

De manera general, lo recomendable es que aumentes máximo 14 Kg en todo el embarazo y que lo mínimo sean 7 Kg. Tampoco es bueno que en vez de aumentar, bajes de peso.

En la gráfica que te mostramos a continuación quiero que veas más claramente qué es lo que compone ese aumento de peso en el embarazo y así visualices mejor qué peso perderás inmediatamente (bebé, placenta, líquido amniótico y algo de fluidos y sangre) y cuál se demorará unas semanas o meses más en desaparecer.

Beneficios de tomar clases de yoga para embarazadas

Debes llevar una dieta adecuada y balanceada donde incluyas frutas, verduras, proteínas y carbohidratos. Para ello debes seguir las recomendaciones que te den en tus controles prenatales y en tu curso psicoprofiláctico.

5 alimentos prohibidos en el embarazo

Artículos relacionados

40% OFF
Curso Psicoprofiláctico VIP Maternar.co

Curso Psicoprofiláctico VIP – Online

Siente la tranquilidad de contar con Enfermeras expertas 24/7 que te ayudarán y guiarán en cada etapa de tu embarazo, parto y lactancia materna. ¡Deja a un lado dudas y miedos y disfruta de la etapa más bella!

40% OFF
Curso Psicoprofiláctico Prenatal Maternar.co

Curso Psicoprofiláctico Prenatal – Online

Empodérate en tu camino del embarazo hacia el parto y la maternidad. Disfruta de clases especializadas disponibles 24/7 que te brindarán los conocimientos y la confianza necesaria para este hermoso viaje.

40% OFF
Curso Psicoprofiláctico Premium Maternar.co

Curso Psicoprofiláctico Premium – Online

Contarás con orientación de nuestras Enfermeras en línea para guiarte y apoyarte en cada etapa de tu embarazo, parto y lactancia materna. Prepárate para una maternidad segura y llena de confianza.

¿Mamá por primera vez?

Durante el embarazo es normal que sientas temor y angustia. Descarga nuestra Guía de Preparación Prental y recibe semana a semana información completa sobre tu embarazo.

Abrir chat
Hola!
Gracias por comunicarte con Maternar.co ¿en qué podemos ayudarte? 😊