Cómo despertar a mi bebé si no lo siento en la pancita

Compartir:

¿Estás preocupada porque llevas horas sin sentir los movimientos de tu bebé dentro de tu pancita? ¿Deberías ir a urgencias inmediatamente o hay algo que puedes hacer previamente para tratar de despertarlo? 

Esta sin duda alguna es uno de los más grandes temores que puedes tener, llevar horas sin sentir a tu bebé moverse de la misma manera que lo venía haciendo antes. 

Pensar que algo malo le puede estar pasando es un martirio.

Normalmente los movimientos del bebé no los empiezas a notar hasta las 16 a 20 semanas. 

Durante el segundo trimestre los movimientos son muy rápidos y algo bruscos pues el bebé aún tiene bastante espacio para estirar una pierna o un brazo. 

Ya durante el tercer trimestre, como el bebé está tan grande y se está quedando sin espacio, los movimientos pueden ser menos percibidos y allí es cuando ese temor de no sentirlo aumenta.

Antes de asustarte por que el bebé no se está moviendo, debes tener en cuenta que hay situaciones normales donde no se mueve: él también tiene ciclos de sueño y descanso sobre todo al final del embarazo, tu estado de reposo hace que él se relaje y no se mueva, si tú estás muy activa durante el día sus movimientos se confunden con los tuyos y no los sientes tanto. 

Pero bueno, ¿qué puedes hacer en casa antes de salir despavorida a urgencias?

  1. Recuéstate sobre el lado izquierdo, descansa y relájate y practica la respiración profunda y consciente. De esta manera le llevas mejor el oxígeno y al estar tu relajada los vas a poder sentir más fácilmente. Si el útero está tenso, lo movimientos son más difíciles de percibir.
  2. Come algo dulce y toma agua fría. Así suben tus niveles de azúcar y es más factible que el bebé se ponga activo. Ojo con el dulce si tienes diabetes gestacional. En este caso es mejor evitarlos, pero come algo saladito como un sánduche o unas galletas de soda.
  3. Ponle música o háblale fuerte. Nada de Mozart ni música instrumental relajante, necesitamos levantarlo, así que ponle tu canción favorita, una que te suba el ánimo y te haga bailar para que así también él lo haga. 

Bono: Hazle terremoto. Pídele a alguien que tome tu pancita y la sacuda un poco fuerte, a la vez que dice “terremoto” para que el bebé se sacuda y finalmente lo sientas. Cuando han fallado las anteriores, este terremoto realmente funciona.

Y si a pesar de estos estímulos ya ha pasado más de 1 hora sin sentir a tu bebé, es necesario que corras a urgencias para que verifiquen que no haya ningún problema.

Comparte este blog para que muchas más embarazadas sepan qué hacer en estos momentos donde el susto de que tu bebé no se mueva te hace entrar en pánico.

Y recuerda que con nuestro Cursos Psicoprofilácticos en línea siempre tendrás una Enfermera las 24 horas del día para que resuelvas todas tus dudas al instante y te ayude en esos momentos de angustia >>> https://maternar.co/promo-blog/

Artículos relacionados

40% OFF
Curso Psicoprofiláctico VIP Maternar.co

Curso Psicoprofiláctico VIP – Online

Siente la tranquilidad de contar con Enfermeras expertas 24/7 que te ayudarán y guiarán en cada etapa de tu embarazo, parto y lactancia materna. ¡Deja a un lado dudas y miedos y disfruta de la etapa más bella!

40% OFF
Curso Psicoprofiláctico Prenatal Maternar.co

Curso Psicoprofiláctico Prenatal – Online

Empodérate en tu camino del embarazo hacia el parto y la maternidad. Disfruta de clases especializadas disponibles 24/7 que te brindarán los conocimientos y la confianza necesaria para este hermoso viaje.

40% OFF
Curso Psicoprofiláctico Premium Maternar.co

Curso Psicoprofiláctico Premium – Online

Contarás con orientación de nuestras Enfermeras en línea para guiarte y apoyarte en cada etapa de tu embarazo, parto y lactancia materna. Prepárate para una maternidad segura y llena de confianza.

¿Mamá por primera vez?

Durante el embarazo es normal que sientas temor y angustia. Descarga nuestra Guía de Preparación Prental y recibe semana a semana información completa sobre tu embarazo.

Abrir chat
Hola!
Gracias por comunicarte con Maternar.co ¿en qué podemos ayudarte? 😊