¿Te has preguntado en algún momento qué hará tu bebé en tu barriguita esos 9 meses de gestación?
Te cuento que hacen cosas maravillosas que ni te imaginabas que un ser tan pequeñito y frágil pudiera hacer.
¡Qué bueno sería tener un ecógrafo portátil 3D para no perderte de nada! Bueno, pero sería poco práctico.
Así que en este blog quiero contarte 5 cosas increíbles que hace tu bebé en tu pancita:
- Tragan líquido amniótico: El líquido amniótico sirve de protección al feto pues actúa como un amortiguador contra los movimientos y los golpes, mantiene la temperatura de tu bebé, le proporciona los nutrientes necesarios y le ayuda a su maduración pulmonar. Por lo que a partir de la semana 12 de gestación, tu bebé comienza a tragar pequeñas cantidades de líquido amniótico que, más adelante, cuando lo riñones empiecen a funcionar, los excretará en forma de orina.
- Orina: A partir de la semana 16 cuando sus riñones comienzan a funcionar, ese líquido que tu bebé ha tragado lo va a expulsar a través de la orina nuevamente hacia el líquido amniótico. Ya en la semana 18 de gestación, la principal fuente de líquido amniótico es la orina de tu bebé.
- Respiran: Claro que tu bebé no respira aire por ahora, pues la placenta es la que le da el oxígeno necesario. Sin embargo, durante el tercer trimestre a medida que sus pulmones se desarrollan mejor, tu bebé va a hacer unos movimientos respiratorios rítmicos como preparación para su nacimiento.
Aprende más sobre los cuidados de tu recién nacido en nuestros Cursos Prenatales >>> https://maternar.co/promo-blog/
- Les da hipo: Cuando el bebé traga líquido amniótico y al realizar los movimientos respiratorios, es normal que ocurra el hipo, ya que el diafragma, por su inmadurez, empieza a contraerse más rápido de manera rítmica. De esta manera el diafragma se ejercita y se entrena para funcionar adecuadamente en el momento del nacimiento.
- Se chupa el dedo: El hecho de que tu bebé se chupe el dedo desde la barriguita tiene que ver con el reflejo de succión que es el que ayuda a que pueda amamantar en el momento de su nacimiento.
De esta manera empieza a entrenar sus músculos faciales y de la faringe para el proceso de deglución. Pero no te preocupes si no lo ha hecho, igual se está entrenando al tragar el líquido amniótico.
Como ves los bebés son un milagro maravilloso y hacen cosas que muchas veces ni nos imaginamos.
Si quieres saber más sobre todo lo que pasa durante tu embarazo, ingresa a nuestro Cursos Psicoprofilácticos en línea haciendo clic aquí >>> https://maternar.co/promo-blog/