Esta semana tu bebé ya pesa 1 Kg y mide unos 36 cm, de la cabeza a los pies. Lo que mide un plátano.
Tu bebé ya ha aumentado su masa cerebral, por lo que ahora está más activo y despierto. Ya tiene su horario establecido de sueño y actividad por lo que te será ir más fácil sentir y reconocer sus rutinas durante el día.
Empezarás a sentir ciertos saltos rítmicos que no paran y duran por un tiempo prolongado. Es hipo. El hipo se da porque ya tiene movimientos respiratorios (aunque aún no use los pulmones, es como una especie de entrenamiento) y al realizarlos traga líquido amniótico que hace que le dé hipo. No debes hacer nada para que pasen, pues se van espontáneamente.
Durante esta semana puedes empezar a experimentar un poco de incomodidad a la hora de dormir. Y es que la barriga ya está creciendo de una manera increíble y dormir boca arriba se vuelve cada día más difícil. Pero si te acuestas de lado mucho tiempo también va a empezar a doler la cadera o la espalda.
Adicional tenemos que las idas al baño nocturnas van a ser más frecuentes por lo que no es raro que te tengas que levantar a las 2 am a orinar.
Puedes:
- Dormir con cojines entre las piernas.
- Evitar tomar líquidos ya entrada la noche.
- Hacer ejercicios de relajación y respiración antes de dormir.
- Darte un baño relajante antes de ir a la cama.
Sigue estos consejos y estoy segura que vas a pasar noches mucho más tranquilas.
Ten noches más tranquilas siguiendo estas recomendaciones:
- Consejos y posturas para dormir mejor durante el embarazo
- ¿Cuál es la mejor posición para dormir durante el embarazo?
- Curso Psicoprofiláctico: qué es y para qué sirve
Revisa tu siguiente semana…