Un brócoli, esto es lo que pesa tu bebé en ésta semana 25 de embarazo, unos 680 gr aproximadamente y unos 34 cm si lo midiéramos de la cabeza a los pies. Su cabeza sigue siendo mucho más grande que el resto del cuerpo, pero cada vez va tomando mejores proporciones.
La piel se pone más gruesa y deja ver menos sus estructuras internas, por lo que es importante que entre la semana 24 a 26 de gestación te realicen una Ecografía de Detalle, para poder determinar las características de sus órganos y ver que todo esté saliendo bien.
Durante estas semanas es posible que hayas experimentado reflujo gástrico o agrieras del embarazo o ardor en la boca del estómago, como comúnmente se conoce. Sobre todo, cuando acabas de comer.
Esto se da porque la hormona progesterona hace que el tránsito intestinal se vuelva más lento, haciendo que la comida permanezca más tiempo en el estómago, además los cambios de posición y la misma presión de la barriga hace que los jugos gástricos suban al esófago y sientas ese ardor.
¿Cómo combatir esa acidez? Lee a continuación:
- Acidez en el embarazo: ¿Qué alimentos consumir para disminuirlo?
- 7 alimentos prohibidos en el embarazo
- Alimentación saludable en el embarazo
Revisa tu siguiente semana…