En la semana 21 tu bebé ha crecido 1.5 cm respecto a la semana anterior, ya está en 23 a 25 cm y pesa aproximadamente 350 gr. Más o menos como un banano.
Sus movimientos están aceleradísimos, aunque aún no tiene mucho control sobre ellos y son más actos reflejos, estos movimientos le ayudan a madurar su sistema nervioso y muscular. Por eso puedes sentir que brinca, patea y se mueve de manera descontrolada por toda tu pancita.
Puede que durante el día cuando estés en medio de tus actividades normales, no lo sientas mucho, pero en la noche cuando ya te acuestes y estés lista para descansar, sí que vas a sentir que revolotea por toda tu barriga. Así que este es un buen momento para hablarle, cantarle y compartir con él.
En cuanto a ti, a partir de esta semana notarás que la barriga crece a un ritmo exponencial. Con este aumento de barriga vienen también las incomodidades al dormir, pues boca arriba ya puede empezar a pesarte más la panza, de lado ya necesitarás cojines y boca abajo ya es imposible dormir.
Los cojines en esta etapa serán tus mejores aliados. Hay varias opciones como los de cuerpo entero u otros más pequeños para la barriguita o en medio de las rodillas que son fundamentales para disminuir el dolor de cadera.
Nos vemos la próxima semana pero no sin antes decirte que no olvides ingresar a nuestros Cursos Prenatales en línea donde te damos acompañamiento 24/7 para que te sientas segura en todo momento >>> Curso Psicoprofiláctico en línea.
Aprende más dando clic abajo:
- ¿Cuándo voy a empezar a sentir los movimientos de mi bebé?
- ¿Cómo estimular a tu bebé desde el embarazo?
- Estimulación intrauterina: mejora el desarrollo de tu bebé
Revisa tu siguiente semana…