Felicitaciones porque has llegado a la mitad del camino. 20 semanas de experiencias nuevas y enriquecedoras que te han permitido acercarte cada vez más a conocer al amor de tu vida.
El tiempo pasa volando, así que disfruta cada instante y cada cosa de tu embarazo y de la maternidad, porque cuando menos te des cuenta ya vas a estar con una barriga gigante entrando a sala de partos a tener a tu bebé.
Así que no dejes las cosas para última hora, te quedan 20 semanas para que te prepares para la llegada de tu bebé.
A las 20 semanas tu bebé ya tiene el tamaño de una crema dental, mide casi 20 cm.
Como ha venido tragando líquido amniótico, va a ir produciendo en sus intestinos el meconio, que es una sustancia muy pegajosa de color marrón verdoso que eliminará las primeras horas posteriores al nacimiento. Gastarás mil pañitos húmedos tratando de limpiar ese primer meconio.
Tu útero ya está a nivel de tu ombligo, por lo que vas a poder sentirlo si te aprietas un poco sobre éste nivel.
Como ya va creciendo tu barriga más y más, es bueno que hidrates muy bien tu piel para evitar la resequedad que favorece la aparición de las estrías. Puedes usar crema humectante varias veces al día o el aceite esencial de coco es muy bueno para ello.
Vas a empezar a notar de a poco los cambios en la piel como es el oscurecimiento de los pezones y de las axilas, la aparición de la línea alba, el cloasma o mancha de mariposa a nivel de la cara.
Aprende mucho más sobre los cambios en tu piel y cómo evitar que éstas manchas se prolonguen, ingresando a nuestro Curso Psicoprofiláctico en línea.
Vas a la mitad del camino, sigue aprendiendo con toda:
- 3 exámenes que debes hacerte en la semana 20 de embarazo
- Sangrados en la mitad del embarazo: ¿Cuándo se considera grave?
- ¿Puedo tinturarme el cabello en el embarazo?
Revisa tu siguiente semana…