Esta semana tu bebé tiene unos 11.5 cm, ya es del tamaño de un marcador. A partir de ahora tu bebé crecerá mucho más rápido, por lo que sentirás un aumento repentino de tu barriga.
Ya su cabeza no está tan encorvada, esta se va poniendo cada vez más derecha. Sus ojos se mueven, aunque sus párpados aún están cerrados. Su corazón late a mil y bombea aproximadamente 20 Lt de sangre al día.
Ya que tu barriga va a ir creciendo cada vez con más velocidad, vas a necesita cambiar de ropa, sobre todo de pantalones. Te voy a dar una solución que a mí me ha funcionado de maravilla pues puedo hacer que la ropa me dure más tiempo sin tener que andar comprando ropa sólo para unos cuantos meses.
Una opción es con los pantalones más apretados o ajustados (como los jeans), abrir el botón y colocar ligas para que vayan estirando de a poco. Aunque con el tiempo no es tan práctico pues no sólo tu barriga crece sino también tu cadera y piernas y, al final van a quedar ajustados.
Otra opción super útil es mandar a hacer pantalones de pretina ancha y elástica que prácticamente crecen contigo. Los puedes usar diariamente para la oficina, para una ocasión especial o para algo más informal, dependiendo de cómo los combines.
Lo mejor es que los puedes usar durante todo el embarazo y el posparto, o más allá, alargando así su vida útil y ahorrando dinero.
Te dejamos a continuación algunos recursos adicionales que puedes consultar:
- Aprende a elegir ropa cómoda para el embarazo y el posparto
- Cuida tu abdomen desde el embarazo
- 5 cosas que una embarazada no quiere escuchar
Revisa tu siguiente semana…