5 cosas que una embarazada no quiere escuchar

cosas que una embarazada no quiere escuchar

Compartir:

Tantos tipos de madre como gotas de agua en el mar. Cada embarazada es diferente e incluso cada embarazo de una misma mujer es diferente, sin embargo, esto puede ser difícil de recordar cuando todos parecen tener una opinión sobre si tu barriga es demasiado grande, demasiado pequeña, si ya te crecieron los senos o si ya te pasó esto o aquello. 

La mayoría de estos comentarios salieron de opiniones muy inofensivas que, con seguridad, no querían hacerte sentir mal pero que sumado a la montaña rusa de emociones que puedes tener, te hacen sentir fatal.

Así que recopilamos estas 5 cosas que en definitiva ninguna embarazada quiere escuchar, para que cuando las compartas, como quien no quiere la cosa, te ayuden a que ya no te las digan más:

1)¿Seguro no tienes dos? ¿No serán gemelos?

Seguramente ya estás pasando por ese momento en el que la ropa no te queda buena, estás luchando con el espejo porque no te sientes cómoda con tu cuerpo y encima te dicen que ¡si no son dos! Golpe bajo a la autoestima.

2) ¡Te ves terrible!

Por si solo ese primer trimestre lleno de náuseas, vómito, acidez, malestar, mejor dicho, estar en guayabo permanente, es bien difícil; no creo que necesites a nadie recordándote que pudo haber sido mucho mejor. 

3) Pero mira que a Fulanita no le pasó eso

Venimos diciendo que cada embarazo es diferente y que tienes sus particularidades especiales, así que escuchar comparaciones con tus amigas o familiares que están también en embarazo no es algo que ayude mucho.

4) Tu libertad se acabó

Es cierto que tu vida va a cambiar al tener un hijo, no vamos a pretender que todo siga exactamente igual a cuando estabas sin hijos. Pero no por ser diferente significa que vaya a ser algo negativo. Tener un hijo siempre es una bendición que enriquece tu vida y la cambia de manera positiva. 

Para esos momentos donde quieras un poco de libertad y compartir a solas con tu pareja, siempre aparece al rescate una abuela amorosa.

5) El parto es terrible ¿no te da miedo?

Si ya de por sí el parto vaginal genera cierta ansiedad al ser un proceso nuevo, no ayuda en nada a tu confianza que cada vez que te hablen de ello lo digan en torno al miedo, al temor o al dolor. Un punto principal para que te sientas lista para este momento es la información y la preparación, así que hazlo desde ya.

Recuerda que en Maternar.co te asesoramos y acompañamos en tu embarazo a través de nuestros Cursos Psicoprofilácticos en línea, revisa toda la información en este enlace https://maternar.co/cursos-maternar/

 

 

Artículos relacionados

40% OFF
Curso Psicoprofiláctico VIP Maternar.co

Curso Psicoprofiláctico VIP – Online

Siente la tranquilidad de contar con Enfermeras expertas 24/7 que te ayudarán y guiarán en cada etapa de tu embarazo, parto y lactancia materna. ¡Deja a un lado dudas y miedos y disfruta de la etapa más bella!

40% OFF
Curso Psicoprofiláctico Prenatal Maternar.co

Curso Psicoprofiláctico Prenatal – Online

Empodérate en tu camino del embarazo hacia el parto y la maternidad. Disfruta de clases especializadas disponibles 24/7 que te brindarán los conocimientos y la confianza necesaria para este hermoso viaje.

40% OFF
Curso Psicoprofiláctico Premium Maternar.co

Curso Psicoprofiláctico Premium – Online

Contarás con orientación de nuestras Enfermeras en línea para guiarte y apoyarte en cada etapa de tu embarazo, parto y lactancia materna. Prepárate para una maternidad segura y llena de confianza.

¿Mamá por primera vez?

Durante el embarazo es normal que sientas temor y angustia. Descarga nuestra Guía de Preparación Prental y recibe semana a semana información completa sobre tu embarazo.

Abrir chat
Hola!
Gracias por comunicarte con Maternar.co ¿en qué podemos ayudarte? 😊