Finalizando esta semana habrás terminado tu primer trimestre de embarazo. ¡Felicitaciones!
Tu bebé ya es del tamaño de un limón. Ya ha pasado la etapa más crítica de su desarrollo: la formación interna de sus órganos y todo su cuerpo y, a partir de ahora, crecerá mucho más rápido.
Tu útero ya sobresale del hueso de la pelvis y va a empezar a notarse cada vez más tu barriguita, por lo que ya vas a empezar a sentir ese peso extra.
En esta semana ya puedes empezar a realizar ejercicios para fortalecer los músculos de tu piso pélvico. Esos músculos son los que van a sostener tu bebé y a tu útero a medida que va creciendo y son los que van a ayudar durante el parto. También al fortalecer estos músculos vas a prevenir que a futuro, a los 50 o 60 años, tengas problemas como incontinencia urinaria o prolapso de útero o vejiga, lo que llamamos vejiga y útero caído.
Para este fortalecimiento puedes realizar ejercicios de yoga prenatal que es un ejercicio de bajo impacto, en el que utilizas tu propio cuerpo para realizar el ejercicio por lo que vas a tu propio ritmo y los beneficios a nivel del piso pélvico son maravillosos.
En www.maternar.co puedes encontrar rutinas de ejercicios que te ayudarán a fortalecer tu piso pélvico y a prepararte para el parto.
Algunos recursos adicionales que puedes consultar:
- Yoga durante el embarazo
- Ejercicios que puedes hacer durante el embarazo
- ¿Para qué son los ejercicios de Kegel o de suelo pélvico en el embarazo?
Revisa tu siguiente semana…