Muy a menudo solemos hablar de los cambios en el embarazo como algo negativo e incómodo, que si las náuseas, la acidez, las piernas hinchadas, las estrías o el dolor de cadera. Pero para alejar un poco el negativismo y ver el mundo del embarazo de manera más alegre, hemos recopilado estos 5 cambios positivos en el embarazo:
- Mimos y halagos por todos lados
Algo genial del embarazo es que serás el centro de atención para los consentimientos y la amabilidad de quienes están a tu alrededor. Cederte la silla, darte regalos inesperados, no hacer largas filas o ayudarte a las cosas pesadas es algo positivo que trae la llegada de un bebé.
Así que disfruta de este momento que es tuyo porque cuando nazca tu bebé, ya es otra historia.
https://maternar.co/10-tips-para-hacer-feliz-a-tu-pareja-embarazada/
- ¡Adiós menstruación!
Para muchas mujeres es una bendición no tener que estar pensando en si su regla llegará, andar comprando tampones o toallas higiénicas y olvidarse de los molestos cólicos y síntomas premenstruales.
- Aumenta el tamaño de tu busto
Si siempre te has quejado de que tus senos son muy pequeños y tu escote no luce muy bien, algo bueno que trae el embarazo es que vas a aumentar al menos una copa en su tamaño.
Por acción hormonal tus senos se preparan durante el embarazo para la lactancia y tienden a aumentar de tamaño hacia el final del segundo trimestre.
- Tu cabello brilla como nunca
Aunque en el primer trimestre tiende a caerse por los cambios hormonales propios del inicio del embarazo, ya en el segundo trimestre suele ponerse más brillante, abundante y manejable.
Por acción hormonal también, el cabello tiende a quedarse en etapa de descanso, por lo que se caerá menos, haciendo que se vea más abundante y grueso.
- Piel hermosa y tersa
Durante el embarazo por la retención de líquidos y el aumento del flujo sanguíneo, tu piel se verá más rellenita y con mejor color, por lo que puedes verte y sentirte más radiante, sin rastros de acné o manchas. De todas maneras, debes prestar especial atención a su cuidado diario y protección solar permanente.
Como ves las cosas no son tan malas con el avance de tu embarazo, así que disfruta esta bella etapa y sácale todo lo positivo a esta bella experiencia.
Si te interesa aprender más sobre tu embarazo y prepárate para la llegada de tu bebé, conoce nuestros Cursos Psicoprofilácticos en línea https://maternar.co/cursos-maternar/ para que tengas un embarazo seguro, un parto amoroso y una lactancia materna exitosa.