Esta semana tu bebé ya mide unos 30 cm de largo y pesa unos 600 gr, lo que pesa una toronja. Ya va empezando a engordar un poco más y va a ir adquiriendo una forma más redondeada, así que se va a empezar a ver más cachetón.
La mayoría del tiempo se la pasa durmiendo, pero tiene momentos de gran actividad, debes estar muy pendiente de este ritmo de movimiento y, si llegas a notar que no se mueve como regularmente lo hace, debes acudir de inmediato a urgencias.
A partir de esta semana 24 y antes de la semana 28 debes realizarte un examen muy importante para el diagnóstico de la diabetes gestacional: la Prueba de Tolerancia Oral a la Glucosa.
Básicamente te van a tomar una muestra de sangre en ayunas para determinar el nivel de glucosa o azúcar en sangre y te van a dar una carga de 75 gr de glucosa (no es más que un vaso de jugo muuuuy dulce). A la hora te van a tomar otra muestra de sangre y a las 2 horas nuevamente te tomarán la última muestra.
Esta es la prueba definitiva para diagnosticar la diabetes gestacional. Ten presente que esta enfermedad es prevenible si tienes hábitos saludables antes y durante el embarazo. Abajo te contamos cómo puedes aprender más sobre ella.
Si quieres saber exactamente de qué se trata la diabetes gestacional, cuáles son sus complicaciones y cómo evitar riesgos para ti y tu bebé, ingresa a nuestros Planes de Acompañamiento en línea.
Aprende más dando clic a continuación:
- ¿Cómo sé si tengo diabetes gestacional?
- ¿Qué exámenes debo hacerme en el embarazo?
- Alimentación saludable en el embarazo
Revisa tu siguiente semana…