Llegamos a la semana 14. Esta semana tu bebé tiene unos 9 cm. Sus brazos ya se están alargando un poco más y se ve mucho más proporcionado.
Aunque sus piernas tardarán unas semanas más en alargarse. Si lo vieras de cerca ya notarías toda su cara completamente formada, puede hacer gestos y muecas y hasta se puede chupar el dedo.
Durante esta semana puedes presentar sangrado a nivel de las encías cuando te cepillas los dientes. Como me pasó a mí. No es algo para que te asustes, pero sí debes estar alerta.
Por los cambios que estás presentando a nivel de los vasos sanguíneos que se hacen más frágiles es normal que te sangren las encías, incluso cuando no te estás cepillando los dientes.
El problema con este sangrado es que es una puerta abierta para que las bacterias puedan causar algún tipo de infección, que si es muy peligrosa durante el embarazo.
Por eso cuando vayas a tu control prenatal seguramente te indicarán que asistas al odontólogo para que haga un chequeo detallado al estado de tus dientes y tus encías y se asegure que todo va bien.
Por tu parte debes evitar alimentos muy duros que puedan lastimar tus encías: maní, papas, galletas duras o morder directamente una manzana. Cámbiate a un cepillo de dientes de cerdas suaves, ten precaución cuando uses la seda dental y asiste a tu revisión por odontología.
Consulta también:
- ¿Por qué sangran las encías durante el embarazo?
- 5 cambios positivos en el embarazo
- 7 alimentos prohibidos en el embarazo
Revisa tu siguiente semana…