En esta semana tu bebé ya ha formado gran parte de sus órganos interno y ha terminado una etapa crítica en su desarrollo, la etapa embrionaria. Ahora es del tamaño de un pinpón.
En este momento ya está completamente formado, aunque sus órganos y su cuerpo seguirán desarrollándose a lo largo de la gestación. Su piel es muy traslúcida, por lo que si pudiéramos verlo a simple vista, se notarían sus costillas, su columna vertebral y algunas estructuras internas.
En esta semana 10 es probable que ya hayas escuchado el latido del corazón de tu bebé durante la consulta con el especialista. Late muy rápido pues es muy pequeñito.
En esta semana puede que las náuseas y los vómitos estén desapareciendo y ya tengas algunos antojos particulares. Si te sientes mejor come lo que mejor te vaya pero no lo hagas en exceso, el azúcar o las harinas pueden traer consecuencias graves como la diabetes gestacional.
Come balanceadamente y de vez en cuando date gusto con algún antojo, un helado o algún postre. Eso sí, evita los picantes, las comidas muy condimentadas, las comidas grasosas, poco cocinadas como los mariscos marinados o de la calle en donde dudes de su preparación.
Te dejamos a continuación algunos recursos adicionales que puedes consultar:
- 5 alimentos prohibidos en el embarazo
- 7 consejos para una alimentación saludable en el embarazo
- Embarazo en Navidad: 3 consejos para cuidar tu alimentación durante las fiestas
Revisa tu siguiente semana…